CONSTRUCTORA VEDOVATTO
CHAVROCAR
KLERINGVEHICULOS

SANTARITADIGITAL

santaritadigital

santaritadigital

Administrador del sitio web - SANTARITADIGITAL.COM -

URL del sitio web: http://www.santaritadigital.com

La Subsecretaría de Estado de Tributación dio a conocer la Resolución General Nº 43 por la cual se reglamenta la expedición de la Constancia de No Ser Contribuyente y se prohíbe la retención del IVA y del IRAGRO a aquellos productores agropecuarios cuyos ingresos anuales no superen los 36 salarios mínimos mensuales, ya que los mismos están exonerados de ambos impuestos, de conformidad a lo dispuesto en el art. 34 de la Ley 125, modificado por la Ley 5061 y la RG Nº 24/14.

La Resolución también establece que las personas que retengan indebidamente dichos impuestos a los microproductores, serán sancionadas con la multa máxima por contravención vigente al momento de detectarse la infracción, así como con las demás sanciones que pudieran corresponder.

Los microproductores deberán presentar ante el Agente de Retención, la Constancia de no Ser Contribuyente expedida por la Administración Tributaria, documento éste que puede ser obtenido gratuitamente tanto en las Plataformas de Atención al Contribuyente (PACs) en las oficinas de la SET, en la PAC Móvil que recorre todo el territorio nacional, o automáticamente, vía Internet, a través de la página web de la SET (www.set.gov.py), ingresando a la opción Servicios Online/ Solicitudes y Constancias.

Los microproductores que sean objeto de una retención indebida del IVA y del IRAGRO, deberán denunciar este hecho ante el Ministerio Público, y asimismo, cuando la Administración Tributaria detecte esta situación, además de la aplicación de las sanciones ya señaladas, realizará la correspondiente denuncia ante la autoridad competente.

Fuente: SET

Jueves, 20 Noviembre 2014 07:25

Delincuentes pretendían atracar cajeros

La banda de criminales brasileños que perpetró un asalto con toma de rehén en Santa Rita, pretendían apoderarse de dos camionetas con el fin de realizar golpes a cajeros automáticos, según el Fiscal Eduardo Cazenave.

“Realmente fue algo sin precedentes, algo intenso”; así lo describió el representante del Ministerio Público refiriéndose al hecho que ocurrió este miércoles, el cual comenzó como un simple asalto que derivó en un tiroteo con dos de los cuatro criminales acribillados, Aguinaldo González y Carlos Lesme, y unas 9 horas de negociación.

El fiscal confirmó que los marginales capturaron a Antonio Vivián, quien estaba en su chacra, pero éste logró dar aviso por radio a sus familiares que estaba siendo víctima de un asalto, por lo que cuando los delincuentes creyeron que tenían la situación controlada, fueron rodeados por la policía.

La intención de los extranjeros era hacerse con las dos camionetas que estaban en la vivienda, dentro de las mismas se encontraron explosivos C4 y dinamita. “querían hacer explotar cajeros automáticos, la intención era esa obviamente”, declaró a radio Ñandutí.

Cazenave destacó la rápida actuación de la Policía, ya que de otra forma, los delincuentes los “se iban y terminaba”. Añadió que mantuvo comunicación en reiteradas ocasiones con los marginales extranjeros, quienes hicieron descabellados pedidos con la intención de salir, hasta solicitaron que el fiscal ingresara a la casa, lo que obviamente no fue concedido.

“Yo hablé en varias oportunidades con ellos, pidieron varias cosas, que yo entre, que entre el hijo de la pareja, pidieron irse en una camioneta con los tres rehenes; todos los pedidos rechazados. Después pidieron que se retiren los cuerpos que tapaban el paso, ahí pedimos u rehén y soltaron a la empleada, entonces percibimos su interés en negociar”, relató.

Dijo además que ejercieron presión psicológica sobre los extranjeros, quienes empezaron a sentir miedo. “Les apagamos la luz para influir en su ánimo, se pusieron nerviosos, incluso apareció un abogado de ellos, lo que fue primordial ya que influenció para que se entregaran”, subrayó.

El fiscal, tras las 9 horas de intenso trabajo, agradeció a todos los medios por la cooperación en las negociaciones y destacó la actitud del camarógrafo que colaboró muy de cerca en las tareas de la Fiscalía.

Se confirmó además que los dos delincuentes abatidos se fugaron de la cárcel de Foz de Iguazú y que pertenecen al grupo PCC. La identidad de los cuatro bandidos, incluyendo a los fallecidos, proporcionará la Policía Federal del Brasil. En tanto, los dos criminales que se rindieron serán llamados a prestar declaración indagatoria.

Fuente: ABC Color

Mucho se ha hablado sobre la singularidad tecnológica, un momento hipotético del futuro cuando el software se vuelva lo suficientemente consciente de sí mismo y evolucione más allá del entendimiento humano. Algunos dicen que será cuando comience la verdadera evolución tecnológica de la humanidad, mientras que otros creen que las inteligencias artificiales se volverán en nuestra contra, al mejor estilo Terminator.
Elon Musk, el famoso empresario detrás de grandes compañías como Tesla Motros y SpaceX, le teme al avance la inteligencia artificial, y de hecho cree que la misma se volverá mortal para nosotros en un período de 5 a 10 años aproximadamente.

Jaron Lanier, un pionero de la tecnología de realidad virtual, recientemente comenzó una discusión en Internet a través de un artículo donde hablaba sobre los mitos de la inteligencia artificial. Diversos científicos e ingenieros colaboraron con comentarios sobre el tema, y uno de ellos fue Elon Musk, quien sonaba particularmente alarmado al respecto.

Musk cree que algo seriamente peligroso podría ocurrir dentro de unos 5 años aproximadamente, o en 10 años a más tardar. Musk dice que siempre se ha encontrado muy a favor del avance de la tecnología, y en realidad ha comenzado a pensar en el tema de la inteligencia artificial y sus peligros recién en los últimos meses.

Según parece, el comentario de Musk que apareció en la nota de Lanier en realidad era de carácter privado y no debía aparecer en sectores públicos. Si bien ahora ya fue borrado del artículo, varias capturas de pantalla se hicieron antes y están disponibles en muchos portales de la web. Por alguna razón, la idea era que los comentarios de Musk sobre la inteligencia artificial no llegaran hasta el público de la forma que lo hicieron.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que la inteligencia artificial representa una amenaza para la humanidad?

Fuente

Página 12 de 685