CONSTRUCTORA VEDOVATTO
CHAVROCAR
DIGITAL BALANZAS

SANTARITADIGITAL

santaritadigital

santaritadigital

Administrador del sitio web - SANTARITADIGITAL.COM -

URL del sitio web: http://www.santaritadigital.com

En conversación con el Sr. Ramón Pereira Supervisor de SENEPA para la región, nos comentó que funcionarios del ente están el día de hoy por Santa Rita y alrededores, realizando el trabajo de levantamiento de información acerca del estado en que se encuentra los distintos barrios de la Ciudad con respecto a los criaderos del mosquito Aedes aegypti Transmisor fiebre amarilla, el dengue y Chikungunya.
Este trabajo que realizan se denomina (Levantamiento de Índice Rápido) sirve para medir la el índice de infestación del mosquito. La tarea consiste en la captura de larvas que serán enviadas al laboratorio en donde se define el estado de infestación, y si es necesario luego se realizará un rastrillaje que consiste en la eliminación de criaderos, aplicación de Larvicida y posterior rociamiento.
Con esto se pretende evitar una epidemia de las enfermedades mencionadas.

Lunes, 24 Noviembre 2014 09:45

Caso de estafa a ciudadano Santarriteño

Ciudadano denuncia que fue víctima de estafa. El hecho sucedió el día 21 de noviembre del año en curso siendo a las 10:30 aproximadamente comenta el denunciante que recibe la llamada desde el numero 0986 164 166 y la persona se hizo pasar por el Comisario de Santa Rita, y que por la reciente acción ocurrida en la ciudad, estaba solicitando su ayuda, el denunciante le respondió que por eso le estaba solicitando su ayuda, el denunciante de respondió que ayudaría con 2.000.000 de guaraníes, el sujeto le dijo que mandaría a una persona para retirar el dinero, luego de minutos llego una persona que se identificó como el Sr. JUAN MARIO FLEITAS GONZALEZ, de nacionalidad paraguaya, mayor de edad (Agente Municipal de Transito), quien retiro el dinero, luego de una hora aproximadamente, volvió a llamar el sujeto y dijo que si podría prestarle la suma de 2.650.000 guaraníes, que era para pagar por los materiales de construcción de la Comisaría, y que la plata iba a devolver luego. El denunciante le respondió que no había problema con prestarle el dinero, de inmediato paso nuevamente por el lugar el Sr. JUAN MARIO FLEITAS GONZALEZ y retiro el dinero. Luego el recurrente se entera que fue engañado.

El balneario Amazonas Aquatic Park ignoró la orden de clausura emitida por la asesoría jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este. El establecimiento sigue funcionando con total normalidad y anuncian que mañana domingo, las actividades continuarán. La orden de clausura se había dado luego de la muerte por ahogamiento de una niña de 8 años, ocurrida en el local el viernes último.

La Municipalidad de Ciudad del Este decidió clausurar temporalmente el establecimiento, hasta el esclarecimiento de lo sucedido.

La licenciada Fanny Corvalán, directora del departamento de medio ambiente de la comuna esteña, sostuvo que los encargados ya fueron notificados, sin embargo, se habrían negado a cumplir con la disposición.

“Al final de la tarde del viernes se llevó una orden de clausura, les acercamos un informe ya que el asesor jurídico de la municipalidad concluyó en su primer informe que el lugar debería quedar clausurado mientras se investigue cual fue el motivo de lo ocurrido”, expresó.

Con relación a la clausura, la representante de la comuna dijo que se podría abrir un sumario administrativo, ya que los encargados fueron muy reacios a la hora de brindar respuestas a las interrogaciones con respecto a la tragedia.

“ En el acta del viernes figura que los propietarios se negaron a la clausura. Ellos están habilitados con la ordenanza 1/98 y la ley ambiental, pero eso no amerita que si ocurre algún tipo de problema pueda ser inmediatamente clausurado o sancionado por algún incumplimiento”; acotó.

En la fan page del balneario, se emitió un comunicado donde informan a las personas que el complejo no está clausurado. “No hay ninguna orden de ninguna Institución que hayan clausurado Nuestro Local. Estamos Trabajando, aclaración ante las Publicaciones que Circulan en Redes Sociales y un Medio Escrito”, indica.

Fuente: Vanguardia.com.py

Página 7 de 685