CONSTRUCTORA VEDOVATTO
PASAPASARA
KLERINGVEHICULOS

SANTARITADIGITAL

santaritadigital

santaritadigital

Administrador del sitio web - SANTARITADIGITAL.COM -

URL del sitio web: http://www.santaritadigital.com

Para garantizar asistencia y traslados.
Estarán disponibles 11 ambulancias de soporte avanzado y un helicóptero para las evacuaciones aeromédicas, las 24 horas.
Colaborarán 115 funcionarios, entre ellos, médicos y paramédicos entrenados para brindar respuesta inmediata.
El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria se encuentra ultimando detalles para el inicio de la cobertura del Operativo Caacupé 2014, así lo informó este martes el Dr. Raúl Latorre, director del SEME.
A los efectos de garantizar la asistencia y traslados de pacientes durante la festividad en la Villa Serrana, estarán disponibles 11 ambulancias, todas de soporte avanzado; además de un helicóptero para las evacuaciones aeromédicas y 115 funcionarios, en su mayoría personal de blanco (médicos, paramédicos y asistentes de regulación médica), quienes se encargarán de brindar la primera respuesta y la asistencia de referencia y contra referencia.
Las unidades estarán apostadas estratégicamente en principales puntos de acceso y salida a Caacupé. Desde Areguá, Estanzuela, Cruz del peregrino y en sitios de alta concentración como el Tupasy Ycuá, la Basílica y otros sectores. También se llevarán a cabo actividades de patrullaje y acompañamiento a los peregrinos en fechas claves, desde Coronel Oviedo hasta la Villa Serrana.
Respecto a la cantidad de unidades móviles, Latorre ratificó que son suficientes para disminuir al mínimo el tiempo de respuesta, contemplado dentro del parámetro de los “Minutos dorados”, que hace referencia a la intervención oportuna que debe brindarse al paciente dentro de los primeros diez minutos.
“Es la misma cantidad de ambulancias que utilizamos el año pasado con la cual tuvimos excelentes resultados y con la cual realizamos alrededor de 340 servicios”, declaró el profesional médico.
Por otra parte, el titular del SEME señaló que la cobertura amarilla iniciará este 22 de noviembre, para lo cual se instalarán, en principio, cuatro móviles de soporte avanzado. A partir del 29 de este mes, se activará la cobertura roja, fecha que entrarán en funcionamiento todas las unidades mencionadas (11 ambulancias); un móvil que permitirá la comunicación en tiempo real, que realizará un monitoreo permanente de la situación del plano de la cobertura de Caacupé y alrededores; además de dos móviles, logístico y administrativo.
Ante cualquier evento de salud, los peregrinantes podrán solicitar el servicio a través del 141, desde cualquier línea de teléfono celular.

Miércoles, 19 Noviembre 2014 06:30

GRAVE ACCIDENTE EN NARANJITO ITAPÚA

Ocurrió el día lunes 17 noviembre del año en curso, cuando un fragmento de un tambor de freno que se desprendió de un camión Scania fue a envestir por el parabrisas y la parte frontal del techo de una camioneta que transitaba en sentido opuesto al camión; el conductor de la camioneta recibió graves lesiones a causa del impacto, el accidentado es el Sr. Ademir Detoni un conocido comerciante del lugar quién fue trasladado a centro de atenciones médicas de Sta. Ruta. El camión involucrado no detuvo la marcha y hasta el mediodía aún se desconocía su paradero.

Fuente

Miércoles, 19 Noviembre 2014 06:03

LLUVIAS Y TORMENTAS A PARTIR DE HOY MIÉRCOLES

Los pronósticos siguen indicando una alta probabilidad de que ya durante la madrugada de este miércoles células de tormentas afecten a los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes para luego y durante la mañana afectar también a varios departamentos del centro y sur de la región Oriental incluyendo el departamento Central; luego durante la tarde y la noche se espera que las tormentas se desplacen también hacia los departamentos del Este y Norte del país. En principio no se observan acumulados de precipitación muy importantes y sólo en forma muy puntual se podrían dar valores cercanos a los 50 mm. Durante el día jueves esperamos un ambiente caluroso y húmedo con vientos predominantes del norte y noreste en todo el país con formaciones de células de tormentas en forma más dispersa y que también en forma muy puntual podrían producir acumulados de lluvias cercanos a los 40 mm. Luego las perspectivas indican que un frente frío estaría incursionando durante la madrugada del viernes por lo que esperamos un sistema de tormentas mejor organizado sobre el país que produciría acumulados de lluvias mucho más importantes de entre 50 y 70 mm.

Página 7 de 676